Ir al contenido principal
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp

Cuidado Bucal

 


El cepillado dental: es una de las cosas más importantes que puedes hacer por tus dientes. te protege los dientes de la placa bacteriana que causa las caries, quita las manchas, disminuye la enfermedad de las encías y refresca el aliento.

Un cepillado correcto: lleva al menos dos minutos y se recomienda con una frecuencia de 3 veces al día; por lo que se requiere de una plena conciencia de su importancia, para a partir de ello buscar la manera de entrenarse en su correcta realización.

Para comenzarseleccione un cepillo de dientes de cabeza pequeña y cerdas suaves, tómelo con los dedos (no el puño) y coloque una pequeña cantidad de pasta dental con flúor del tamaño de una arveja.

Coloque las cerdas suavemente sobre la cara externa de los dientes superiores, cerca de la línea de la encía, a un ángulo de aproximadamente 45 grados hacia arriba.

Mueva el cepillo lentamente adelante y hacia atrás sobre los dientes y las encías con suavidad o, si lo prefiere, utilice un movimiento elíptico (circular) para limpiar los dientes.

Asegúrese de limpiar los espacios entre los dientes: Puede utilizar un movimiento de barrido para quitar restos de alimento de las encías.

Cuando haya limpiado un área del ancho del cepillo, muévase hacia el área adyacente de los dientes y repita el procedimiento.

Continúe así hasta que haya terminado de limpiar la cara externa de todos los dientes superiores por completo.

Luego, pase a los dientes inferiores. Repita el procedimiento, inclinando el cepillo hacia abajo aproximadamente a 45 grados de la encía. Termine de limpiar la cara externa de los dientes inferiores.

Continúe hacia la cara interna de los dientes superiores. Incline las cerdas hacia arriba, hacia las encías y limpie la cara interna de los dientes superiores con movimientos suaves pero minuciosos.

Pase a la cara interna de los dientes inferiores. Incline el cepillo hacia abajo y repita el procedimiento.

Ahora es el momento de la superficie de masticación: Coloque las cerdas aplanadas contra los molares, limpie las crestas y surcos de los dientes posteriores. Haga esto con los dientes superiores e inferiores.

Finalmente, cepille suavemente su lengua para eliminar bacterias y lograr un aliento más fresco.

Mi pasta dental: Es importante utilizar una pasta dental adecuada para usted. En la actualidad, existe una gran variedad de pastas dentales diseñadas para prevenir muchos trastornos, tales como caries, gingivitis, sarro, dientes manchados y sensibilidad. Pregunte a su dentista o higienista cuál es la pasta dental adecuada para usted. Para encontrar la pasta dental adecuada  Aqui

Mi cepillo dental: La mayoría de los profesionales de la odontología coinciden en que un cepillo de cerdas suaves es ideal para eliminar la placa y los restos alimenticios de los dientes.

Los cepillos de cabeza pequeña también son recomendables puesto que llegan mejor a todas las zonas de la boca, aún a los dientes posteriores de difícil acceso

Para encontrar el cepillo dental adecuado aquí

 frecuencia recomendada para reemplazar mi cepillo dental: debe reemplazar su cepillo dental cuando muestre señales de desgaste o cada tres meses.

También es importante cambiar los cepillos dentales después de un resfriado, puesto que las cerdas acumulan gérmenes que pueden provocar una nueva infección.

 Lavarnos los dientes antes de ir a la cama: cepillarse los dientes antes de acostarnos es básico para mantener una correcta higiene bucal, pues es el momento del día en el que el lavado es más necesario.

Por la noche salivamos menos y las sustancias cariogénicas afectan más al esmalte dental, por ello es imprescindible que las eliminemos por completo antes de ir a la cama.

 Agradecimiento a todos los profesionales por su tabajo y compartir sus conocimiento en los portales para ilustrar una buena salud oral. 🙌





Entradas populares de este blog

Fermento de Noni Concentrado

 
Conozca la empresas que esta revolucionando el MLM y generando ingresos a sus consumidores,  nuestra filosofia se ha convertido en un fenómeno de ventas gracias a sus productos con Calidad Absoluta y precio absoluto. únete   y descubra por qué somos la mejor altenartiva para ti y la gente en el mundo. puedes aprovechar esta gran oportunidad.

Pasta Dental Sensitive